Normativa ISO 14001 para desechos férricos

blog9

Normativa ISO 14001 para desechos férricos

La gestión de residuos en Madrid es un tema que te puede preocupar tanto si eres especialmente comprometido con el medio ambiente como si tienes una empresa que necesita desprenderse de ciertos residuos que por ley tienen que ser reciclados o tratados de alguna manera especial.

En cualquier caso, la gestión de residuos en Madrid se viene haciendo desde hace mucho tiempo y existen empresas con amplia solvencia y experiencia que son capaces de recoger, reciclar o tratar cualquier tipo de residuo que una empresa o un hogar tenga. Tipos de residuos hay muchos: orgánicos, papel, vidrio, aceites, otros especiales como los desechos de hospital y otros procedentes de las obras como son los residuos férricos. ¿Alguna vez has pensado cómo se tratan estos residuos conforme a la norma de calidad ISO 14001 del medio ambiente? Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo y te informaremos de todo.

Como ya sabes, la norma ISO 14001 sobre el medio ambiente no es de obligado cumplimiento para ninguna empresa, pero sí que le da valor y prestigio a tu marca si realizas una gestión de recursos conforme a esta norma. Así, en el caso de los residuos férricos, esta norma es muy clara y establece una serie de protocolos y de servicios que deben ser contemplados dentro de toda la gestión de residuos que son los siguientes: recogida, transporte, almacenamiento temporal y reciclaje de residuos no peligrosos férricos y no férricos.

Como ves, no solo el reciclaje en sí es importante, otros aspectos deben ser tenidos en cuenta y documentados de acuerdo a esta norma para que la acreditación de calidad sea auditada de forma correcta y conforme a los parámetros que establece.

Si te interesa reciclar y gestionar cualquier residuo, no dudes en acudir a nosotros, en Recuperaciones Dermo te asesoramos sobre la gestión de cualquier residuo que tu empresa necesite desprenderse de él.