Contenedores marrones para residuos orgánicos

blog4

Contenedores marrones para residuos orgánicos

Los nuevos contenedores marrones para los residuos orgánicos

La gestión de residuos en Madrid ha cambiado en los últimos meses. En muchos puntos de la localidad, hemos comenzado a ver unos nuevos contenedores. Se trata de los de color marrón, en los que deberemos depositar a partir de ahora los restos orgánicos que generemos en nuestros domicilios o empresas.

Pero ¿por qué este cambio en la gestión de residuos en Madrid? Detrás de ello está la adaptación a los requisitos establecidos en materia de reciclaje por la Unión Europea. Según se ha determinado, el objetivo es conseguir que en 2024 los ciudadanos de todos los países miembros reutilicemos o reciclemos, al menos, el 50 % de todo aquello que consumimos.

Estos contenedores nacen, además, con el fin de lograr que la separación previa en los hogares sea mayor, facilitando así el reciclaje y el posterior aprovechamiento de los desechos generados. En los recién aparecidos de color marrón tendremos que depositar los residuos orgánicos y los biodegradables.

Estos conceptos engloban una gran variedad de desechos. Entre los más destacados de los biodegradables podemos incluir muchos alimentos: cáscaras, pieles de fruta, restos de carnes, pescados y verduras, cáscaras de huevo y frutos secos o posos de café, té e infusiones, así como incluso papel de cocina y servilletas.

En lo relativo a los orgánicos, los más frecuentes son papeles y cartones manchados de grasa, aceite o similar, restos de flores y jardinería y tapones de corcho y serrín.

Es muy importante también que tengamos en cuenta lo que no podemos tirar bajo ningún concepto en los contenedores marrones. No tendrán cabida en ellos las colillas, la ceniza o el textil sanitario (compresas, tampones, bastoncillos, pañales, etcétera).

En Recuperaciones Dermo tenemos una larga experiencia en el sector del reciclaje y conocemos a la perfección

Sin Comentarios

Publica un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.